Fallece Hubert Germain, héroe de la Resistencia Francesa

·1  min de lectura
FRANCIA REBELDE ANTINAZI DECESO (AP)
FRANCIA REBELDE ANTINAZI DECESO (AP)

Hubert Germain, el último que quedaba de un grupo de combatientes de la Resistencia Francesa que ayudaron a liberar a su país de los nazis, falleció. Tenía 101 años.

La Presidencia francesa anunció el fallecimiento en un comunicado donde elogió a Germain como una figura que “fue símbolo del siglo de la libertad”. No divulgó la causa de defunción.

Germain nació el 6 de agosto de 1920. En 1940 huyó a Londres para unirse a la Resistencia. Fue herido en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y combatió también en Egipto Libia y lo que es hoy Siria y participó en la invasión aliada en las costas de Provenza, Francia, en 1944.

Fue condecorado por el general Charles de Gaulle con la Orden de Liberación, un galardón otorgado a 1.038 personas de una unidad que luchó por la libertad de Francia y de la que Germain era el último que quedaba con vida.

Hay unos pocos veteranos de la Resistencia Francesa que todavía viven, pero cada día son menos.

Después de la guerra, Germain fue alcalde, legislador y ministro, y participó en eventos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial hasta que tenía 99 años, en su uniforme militar repleto de medallas.

El Palacio del Elíseo anunció que el servicio recordatorio tendrá lugar en el Monumento de los Inválidos de París en los próximos días, pero que habrá otro el 11 de noviembre, cuando Francia celebra su Día del Armisticio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.