Fallece Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado de Mexicano (CEM), dio a conocer el fallecimiento de Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán. Por medio de un comunicado la CEM expresó sus condolencias a familiares, amigos y fieles por la muerte del obispo de Cuautitlán, "con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán, ha sido llamado el día de hoy a la Casa del Padre.

"Pedimos a Jesucristo nuestro Buen Pastor, lo acoja, reciba y premie con su Reino, por su generosa entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros nos conforte en está tribulación con la esperanza de la Vida Eterna", mencionó.

Monseñor Guillermo Ortiz fue nombrado obispo por el Papa Juan Pablo II y ordenado el 24 de enero del año 2000 por el entonces Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera. De 2000 a 2005 fue obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis Primada de México, donde estuvo incardinado como sacerdote durante más de 25 años. El 19 de octubre de 2005 fue designado por el Papa Benedicto XVI como obispo titular de la Diócesis de Cuautitlán. Tomó posesión el 23 de noviembre de 2005.

Desde esa posición fue presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Comunicación Social; vocero de la quinta visita del Papa Juan Pablo II a México y responsable de las dimensiones Fe y Compromiso Social.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.