Fallece Fernando Mario Chávez, obispo emérito de Zacatecas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que falleció el obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba.

Mediante un comunicado, la CEM manifestó sus condolencias a familiares, amigos y fieles a los que sirvió el obispo Chávez Ruvalcaba.

"Nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso, y manifestamos nuestras condolencias a Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor", mencionan.

El obispo Fernando Mario Chávez Ruvalcaba estudió la filosofía en el seminario de su ciudad natal y la teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, como alumno del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano, obteniendo la licenciatura en filosofía y en teología con especialización en espiritualidad.

Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de diciembre de 1961 y se desempeñó como director espiritual del Seminario Menor y luego del Mayor; profesor de Filosofía, Teología Dogmática y de Espiritualidad; Rector del templo del Niño Jesús; Promotor de la Vida Consagrada y del Movimiento de Espiritualidad de los Religiosos; Coordinador del Presbiterio; Maestro de Ceremonias del obispado; Secretario General de la Curia diocesana; Vicario General y desde el 7 de enero de 1997 Administrador Diocesano.

El 20 de enero de 1999 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Zacatecas y fue consagrado el día 20 de marzo del mismo año.

El 18 de diciembre del 2008, Benedicto XVI aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Zacatecas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.