Anuncios

Fallece Fernando López Mateos actor y docente de artistas en Tijuana

Fallece Fernando López Mateos actor y docente de artistas en Tijuana
Fallece Fernando López Mateos actor y docente de artistas en Tijuana

La comunidad artística de Baja California se encuentra de luto, ya que actor, docente y dramaturgo Fernando López Mateos falleció este domingo 7 de agosto de 2022. Así lo dio a conocer el Centro Cultural de Tijuana (CECUT) desde su página web.
El también gestor cultural era director general de LOFT, espacio de creación y de la la Tropa de Dédalo una compañía de teatro fundada en 1997 en Tijuana, Baja California dedicada a las personas con talento para el canto, el baile, el diseño, las artes plásticas, la escritura, la literatura, la música, la arquitectura y otras artes.
Cabe resaltar que López Mateos fue catedrático en la Universidad Autónoma de Baja California en donde fue un reconocido mentor por varias generaciones de alumnos.

Muchos de ellos ya han lamentado su fallecimiento desde las redes sociales y han recordado lo mucho que su maestro significó para su formación.
Su legado continuará en las cientos de personas que tocó para quienes creó espacios gracias a su pasión por el teatro y la artes. En paz descanse Fernando López Mateos, actor, dramaturgo, mentor y gestor cultural.
Video Relacionado: Entrevista al escritor Carlos Mora

Con información de El Universal