Fallece Felipe Isaac, joven que vendía gomitas para estudiar en BUAP

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Isaac Rodríguez Alonso, joven de 23 años de edad, no pudo vencer el cáncer de estómago que le fue detectado el año pasado y falleció la noche del lunes 3 de enero.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, en la que se señala que el deceso fue a las 21:30 horas, sin precisar si el hecho ocurrió en su domicilio o en algún nosocomio.

La historia de Isaac Rodríguez se hizo viral porque vendía dulces afuera de la Catedral de Puebla, para poder estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

---Felipe vendía gomitas para poder estudiar la universidad

Desde entonces, la ayuda de los poblanos se volcó hacia el joven, quien todos los días permanecía afuera de la Catedral, cargando una caja de zapatos donde mantenía una variedad de dulces y golosinas a cambio de unas monedas, como lo informó El Universal Puebla el 13 de agosto del 2021.

El objetivo era obtener recursos para continuar con sus estudios en Contaduría, debido a que su familia no contaba con los ingresos necesarios y también porque estaba en tratamiento médico por enfermedad.

---Se informó de su deceso en redes sociales

Meses después se dio a conocer que el joven estudiante enfermó de Covid-19, pero después de ganarle la batalla a la enfermedad, le fue diagnosticado un sarcoma de tejido blanco, un tipo de cáncer que le ocasiona severas dolencias.

Para atender este mal, nuevamente solicitaron el apoyo de la sociedad para conseguir un doctor infectólogo, oncólogo y dinero para poder solventar los gastos.

Ahora, tras conocer el deceso del estudiante universitario, en redes sociales solicitan el apoyo de la población para que la familia pueda solventar los gastos funerarios.

En la publicación señalan el número telefónico 22 25 68 64 49, para comunicarse con la madre de Isaac, María de Lourdes Alonso Tamayo y ponerse de acuerdo para recibir la ayuda.

Por parte de la Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no hay un pronunciamiento al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.