Fallece Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II

Jag Durán
·1  min de lectura
Fallece Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II
Fallece Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II

La mañana de este viernes falleció a los 99 años el duque Felipe de Edimburgo, consorte de la Reina Isabel II.
La cuenta oficial en Twitter de la Familia Real anunció la noticia con un mensaje:
Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.
Hasta el momento la Familia Real no ha dado detalles del fallecimiento, pero ofrecerá más información en el transcurso del día mientras realizan los preparativos funerarios.
El 16 de febrero pasado el príncipe ingresó al hospital King Edward VII de Marylebone donde permaneció por varios días convaleciente. Posteriormente fue operado exitosamente del corazón en otro hospital de Londres, el St Bartholomew’s, sin embargo, tras pasar 28 días internado, su salud ya se veía deteriorada.
Nacido en Grecia en el Palacio de Mon Repos, el Príncipe Felipe estuvo casado 73 años con la Reina Isabel II, se retiró de sus funciones reales en 2017 y ya había recibido su vacuna contra el Covid-19.
Durante su gestión fue patrocinador de muchas organizaciones benéficas, el Fondo Mundial para la Naturaleza, los Premios Duque de Edimburgo, e intentó que la humanidad tomara consciencia sobre el medio ambiente.

Video Relacionado: Tráiler "The Crown", Temporada 4