Fallece el exprimer ministro truco Mesut Yilmaz a los 72 años de edad

Ankara, 30 oct (EFE).- El tres veces primer ministro de Turquía Mesut Yilmaz falleció este viernes a los 72 años de edad tras una larga enfermedad, informó hoy su esposa a la prensa local.

Ahmet Mesut Yilmaz fue jefe de Gobierno en la década de los años 1990 cuando estaba al frente del "Partido de la Patria" ANAP, de centro-derecha liberal.

Su tercer mandato fue el más largo y al durar entre 1997 y 1999, mientras que los dos primeros fueron muy breves, con menos de medio año cada uno.

Yilmaz, nacido el 6 de noviembre de 1947 en la ciudad de Rize, la misma que el actual presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sufría cáncer desde hace años y fue operado por ello varias veces.

Aparte de ser primer ministro, Yilmaz fue durante su carrera política también ministro de Información, titular de Cultura y Turismo, ministro de Exteriores y viceprimer ministro.

Además, fue número dos del último gobierno de coalición que a finales de 2002 entregó las riendas del país al actual partido gobernante el conservador islamista AKP de Erdogan.

(c) Agencia EFE