Fallece esposo de maestra asesinada en primaria en Texas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La tragedia derivada del tiroteo perpetrado el martes en una primaria en Uvalde, Texas, no deja de crecer.

El marido de una de las dos profesoras que murieron tratando de proteger a los niños de un tirador murió de un infarto, revelaron familiares.

Irma García, de 49 años, murió el martes junto con otra maestra y 19 niños, a manos de Salvador "N", un joven de 19 años que entró a la primaria Robb, armado con un AR-15.

Su esposo, Joe, no soportó el dolor. De acuerdo con uno de sus sobrinos, falleció debido a un infarto.

"EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil", tuiteó, de acuerdo con el "Dallas Morning News".

---Estuvieron casados durante 24 años

Joe e Irma fueron novios desde la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Les sobreviven cuatro hijos.

Irma llevaba 23 años dando clases en Robb, según su biografía en el sitio web de la escuela.

En 2019, fue nombrada finalista del Premio Trinity a la Excelencia en la Enseñanza, otorgado a maestros excepcionales en el área de San Antonio por la Universidad Trinity.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.