Fallece el escritor español Javier Reverte a los 76 años

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este sábado familiares y allegados al escritor y periodista español de 76 años, Javier Martínez Reverte, dieron a conocer el fallecimiento del autor de la "Trilogía de África", en la ciudad de Madrid.

Del mismo modo, el ministro de Cultura y Deporte del gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia y lamentó el deceso del autor de quien escribió "nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África...Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.

Por su parte, el escritor guionista y productor de cine, Javier Moro escribió en la red social "Acabo de recibir una tristísima noticia. #JavierReverte, amigo y escritor, ha emprendido su último viaje, ese del que ya no volverá" y mencionó que la mejor literatura de viajes en español se la debemos al autor de obras como "En Mares Salvajes", "Corazón de Ulises" y "El Río de la Luz".

Javier Martínez Reverte nació en Madrid en 1944, estudió filosofía y periodismo, se especializó en libros de viajes, mismos que solía firmar con su segundo apellido. Destaca que en su carrera profesional trabajó más de tres décadas como periodista y corresponsal de su país en Londres, París, Lisboa y como enviado especial en distintos países del mundo.

La serie literaria "Trilogía de África", formada por los libros "El sueño de África", "Vagabundo en África" y "Los caminos perdidos de África" cosechó gran éxito para Reverte quien es hermano del historiador y escritor Jorge Martínez Reverte.