Fallece el elogiado arquitecto británico Richard Rogers

·1  min de lectura
El arquitecto británico Richard Rogers en un evento con autoridades en Caracas, Venezuela, el 17 de enero de 2014. El elogiado arquitecto británico falleció a los 88 años, se informó el 19 de diciembre de 2021. (Foto AP/Fernando Llano, Archivo)

LONDRES (AP) — Richard Rogers, el elogiado arquitecto británico que fue una de las fuerzas detrás del Centro Pompidou en París y más tarde diseñó el Millennium Dome de Londres, ha muerto. Tenía 88 años.

Rogers Stirk Harbour + Partners, la empresa que fundó, confirmó su muerte en un comunicado el domingo.

“Un hombre de inmenso empuje y carisma, era igualmente un hombre de cortesía e integridad, dedicado al arte y la ciencia de la arquitectura, del urbanismo, la vida de la ciudad, del compromiso político y el cambio social positivo”, dijo la asociación.

Rogers ganó el premio principal de arquitectura, el Pritzker, en 2007, y fue miembro de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña. Además del icónico Centro Pompidou, que diseñó junto con Renzo Piano, su trabajo incluyó el edificio Lloyd’s of London y la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.