Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece Edu del Prado, exmiembro de 'UPA Dance' a los 40 años

El cantante y actor Edu del Prado, que participó en la serie Un paso adelante de Antena 3 y formó parte del grupo musical UPA Dance, falleció este sábado a los 40 años en Valencia a causa de una grave enfermedad, según ha informado la web de teatro musical BroadwayWorld Spain. El valenciano alcanzó una gran popularidad con su participación en la ficción televisiva y con la banda, en la que coincidió con actores como Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz o Beatriz Luengo. Al conocer la triste noticia han sido muchos los rostros conocidos del mundo del espectáculo que han querido dar el pésame a través de las redes sociales, unos mensajes de condolencias que se han unido a los muchos mensajes de personas anónimas que han mostrado su tristeza.

VER GALERÍA

Edu del Prado
Edu del Prado

Beatriz Luengo, una de las estrellas de UPA Dance, ha querido rendirle homenaje en su perfil de Instagram con un vídeo del artista en un concierto en Japón. “Lo conocí con 11 años en mi proyecto Tattoo, él ya era un ídolo con su primer disco. Después compartimos teatro, giras, UPA.. descanse en paz”, ha escrito la cantante. También Marta Torné ha publicado un precioso primer plano de Edu, en el que destaca la fuerza de su mirada, con un texto breve cargado de emoción: “Mi Edu precioso… Te quiero”. También otros artistas como Marta Sánchez, Mónica Cruz, Pitingo, Raquel del Rosario o el DJ y locutor de radio, Tony Aguilar, se ha mostrado “roto por la marcha de un amigo” y recordó como “apareció un día en mi vida con una maqueta que decía: patrocíname. Y lo hice, Vaya si lo hice”. Rebeca, con la que colaboró en 1998 en el disco Grease le ha dedicado unas palabras al que siempre recordará como “Mi John Travolta”.

Mi Edu precioso... Te quiero 💔 #DEP

Una publicación compartida de Marta Torné (@marta_torne) el 24 Jun, 2018 a las 1:18 PDT

VER GALERÍA

Edu del Prado y la cantante Rebeca
Edu del Prado y la cantante Rebeca

Edu Engonga del Prado es hijo de madre andaluza y padre guineano, de ahí su exótica apariencia. Comenzó su carrera muy temprano y a los 13 años ya cantaba por bares. Antes de saltar a la fama participó en los grupos Youger Soul, Andre Soul, Dibidibop y antes de cumplir los 18 años ya hizo sus primeras maquetas. En 1997 editó Edu, su primer disco, con mucho éxito. Tras sacar otro álbum, que no tuvo tanta repercusión, decidió dedicarse al mundo de los musicales. En este género participó en la Magia de Broadway, Notredame de Paris, Jekyll & Hyde, Peter Pan y en el aclamado Cats.

VER GALERÍA

Edu del Prado
Edu del Prado

En el año 2004 comenzó en Un paso adelante y un año más tarde formaría parte del grupo musical UPA Dance. En esa época lanzó su disco Contigo, que se convirtió en oro en tan solo dos semanas. Desde octubre de 2007 y hasta febrero de 2008, fue profesor de canto en el talent de Star Academy de Francia, emitido por la cadena TF1. Hace ocho años participó como uno de los concursantes extranjeros en la Academia Bicentenario 2010, uno de los realities musicales más vistos en México y de donde han surgido varios talentos. Edu del Prado fue uno de los finalistas y se convirtió en la gran revelación de la edición. En 2014 participó en la tercera edición del programa La Voz de Francia.