Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece director del Indautor

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El director general de Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor), Hugo Contreras Lamadrid, falleció este sábado, informó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

"Con profunda tristeza y consternación comparto la triste noticia del fallecimiento de Hugo Contreras Lamadrid, Director General del Indautor, quien fue un funcionario profesional y responsable. Nuestro pésame para su familia, amigos y colaboradores", escribió la funcionaria en Twitter.

Y agregó: "Lamento tanto la partida de Hugo Contreras, entrañable, profesional, con quien compartimos el anhelo y el compromiso de hacer de la cultura un derecho para todos. Abrazo con todo el cariño a Inés su esposa sus hijos Andrea y Hugo y a sus numerosos amigos. ¡Hasta siempre Hugo!".

Contreras fue director del Seminario de Derecho Procesal Facultad de Derecho de la UNAM y director general del Centro de Justicia Alternativa y desde diciembre de 2018 era titula del Indautor.

Entre sus últimas apariciones públicas se encuentra su participación en el foro virtual "Retribución a la creatividad y derecho de autor: copia privada" que se llevó a cabo en julio pasado en la Cámara de Diputados, a iniciativa de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Durante su intervención refrendó su compromiso con todo el sector cultural y con todos aquellos que integran el sector cultural que tienen derecho a recibir remuneración por concepto de copia privada, "Estamos comprometidos con todos ellos que tengan ese derecho, que lo puedan cobrar, que sea algo tangible y algo real", dijo.

Este año también participó en el seminario "Los creadores, artistas y trabajadores del arte y la cultura como sujetos de derechos", una primera mesa donde la comunidad artística y funcionarios de la secretaría de Cultura federal plantearon algunos de los asuntos urgentes en torno de la contratación, seguridad social, pagos y derechos laborales.