Fallece el director de “Ghostbusters” Ivan Reitman

IVAN REITMAN-DECESO (AP)
IVAN REITMAN-DECESO (AP)

Ivan Reitman, el influyente cineasta y productor detrás de las populares comedias “Animal House” (“Colegio de animales”) y “Ghostbusters” (“Los cazafantasmas”) ha muerto. Tenía 75 años.

Reitman falleció pacíficamente mientras dormía el sábado por la noche en su casa en Montecito, California dijo su familia a The Associated Press

“Nuestra familia lamenta la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a siempre buscar la magia en la vida”, dijeron sus hijos Jason Reitman, Catherine Reitman y Caroline Reitman en un comunicado conjunto. “Nos consuela que su obra como cineasta dio risas y alegría a innumerables personas en el mundo. Mientras pasamos el duelo en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus filmes lo recuerden siempre”.

El primer gran éxito de Reitman llegó con la comedia universitaria “National Lampoon’s Animal House”, que produjo. También dirigió a Bill Murray en su primer papel protagónico en “Meatballs” (“Los incorregibles albóndigas”) y nuevamente en “Stripes” (“El pelotón chiflado”), pero su éxito más notable fue con “Ghostbusters” de 1984.