Fallece el director general del Comce

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Fernando Ruiz Huarte, falleció este sábado por la mañana. En el cargo, dio seguimiento a las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Como representante del sector privado, participó en la modernización del Tratado Unión Europea-México y en la negociación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, entre otros. A través de un mensaje en Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó la muerte del empresario: "El CCE lamenta el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo Fernando Ruiz Huarte, director general del Comce y gran promotor del comercio exterior. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz".

Posteriormente, el Comce confirmó el fallecimiento, aunque no detalló las causas de la muerte del representante del sector privado. En noviembre del año pasado, Fernando Ruiz Huarte dio una de sus últimas declaraciones en público, al mencionar los riesgos de que Estados Unidos aplique aranceles a las exportaciones de pick ups y tractocamiones hechos en México.