Fallece el diputado del Congreso de Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., abril 17 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PRI, Juan José Vázquez Yáñez falleció esta mañana, víctima de una enfermedad que lo mantuvo alejado de sus actividades en las últimas semanas, confirmaron sus familiares.

Hace una semana el legislador presentó su solicitud de licencia ante la Mesa Directiva del Congreso de Morelos para ausentarse por un mes, debido a la gravedad de su estado de salud y esta mañana murió.

El legislador llegó por la vía plurinominal postulado por el partido local Morelos Progresa, pero luego pasó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juan José Vázquez Yáñez no contaba con suplente, por lo que tras su deceso el Congreso quedaría integrado por 19 legisladores.

El jueves pasado la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá señaló que en caso de que el diputado local Juan José Yáñez pida licencia definitiva por problemas de salud quedaría vacante la curul y se tendría que modificar la mayoría calificada de 14 votos mínimo.

"El Impepac ya hizo su trabajo y está en la cancha del Poder Legislativo resolver el tema, pero no está en la ley que los diputados nombren un nuevo diputado", aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.