Fallece diputada local de Morena por COVID-19

Newsweek Baja California
·1  min de lectura

Falleció esta mañana la diputada morenista Carmen Leticia Hernández Carmona por complicaciones derivadas del COVID-19. Era integrante de la actual Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

El virus le fue detectado una semana atrás y por ello fue hospitalizada en Tijuana, donde falleció.

La noticia fue confirmada por diputados locales que hicieron públicas sus condolencias en redes sociales y que fueron consultados por Newsweek Baja California.

Carmen Leticia fue electa como diputada de mayoría en el distrito IX correspondiente a Tijuana y su lugar en el Congreso local será ocupado por su suplente Evangelina Moreno Guerra.

Presidía la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, además participó como secretaria en la Comisión de Asuntos fronterizos y migratorios/energía y Recursos hidráulicos.

Como vocal fue parte de las comisiones de Educación, cultura y tecnología; salud; agricultura, ganadería, asuntos portuarios y pesca; Medio ambiente y desarrollo sustentable; Derechos humanos, familia y asuntos religiosos; así como de Asistencia social y deporte

Entre sus últimos trabajos presentados destaca el exhorto enviado a mediados de junio al presidente Andrés Manuel López obrador, en el que le demandó revisar “los altos cobros en el servicio de energía eléctrica para los ciudadanos de Mexicali”.