Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece David Richardson, guionista de "Los Simpson"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El veterano showrunner de comedia David Richardson, quien fue guionista de algunas series como "Two and a Half men", "Los Simpson" y "Malcolm el de enmedio" falleció este martes insuficiencia cardíaca.

Richard, quien en diciembre pasado había celebrado su cumpleaños 65, recién había terminado de hacer la quinta y última temporada de la serie animada de adultos "F is for Family", producción original de Netflix y en la que fue el productor.

El productor era un sobreviviente del cáncer ya que hace tres décadas lo había vencido, aunque las secuelas que esta enfermedad dejó en su cuerpo fueron mermando su salud.

Según reportó el sitio Deadline, la familia está planeando una ceremonia privada. También planean hacer un futuro homenaje público a Richardson.

La familia pidió a los amigos y compañeros que en lugar de mandar flores, se hagan donaciones al Hospital de Investigación Infantil St. Jude's a nombre de David.

David inició su carrera como escritor de comedias televisivas en 1985 en la serie "Grand" de Michael Leeson. Pasó dos temporadas en la comedia "Empty Nest" antes de llegar a la serie animada "Los Simpson".

Richardson trabajó en diversos sitcoms y series de acción. Ganó un premio Humanitas por su episodio "Faith". Richardson estuvo tres temporadas en "Two and a Half Men" y también escribió y produjo para "Malcolm el de enmedio", así como los shows "8 Simple Rules", "Phenom", "Ed" y "What About Joan", protagonizada por Joan Cusack y Kyle Chandler, en la que se desempeñó como showrunner.

Richardson había regresado a las series animadas con "F Is For Family", creada por Bill Burr y Michael Price, a la que se unió al principio como coproductor ejecutivo, llegando a ser productor ejecutivo en la tercera temporada.