Fallece por Covid niña de 13 años en Guerrero

·2  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El Covid-19 en esta tercera ola llegó a los niños y niñas y adolescentes. En esta última semana por lo menos tres menores de edad están hospitalizados, una está intubada, y murió una más.

El domingo pasado, en el hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en Zihuatanejo, en la Costa Grande, murió una niña de 13 años. Autoridades de Salud informaron que la menor tenía una comorbilidad: sobrepeso. El martes anterior, la menor fue intubada por las complicaciones respiratorias que presentó.

Además informaron que este lunes fue intubada otra menor de 14 años en el mismo hospital. Esta menor no presenta ninguna comorbilidad, sin embargo, dijeron las autoridades sanitarias, fue llevada al hospital 10 días después de que comenzó con los síntomas.

Según reportaron medios locales, la menor fue ingresada al área de terapia intensiva porque su saturación de oxígeno era del 35 por ciento.

En el hospital general de Tlapa reportaron que dos niños están internados por Covid-19. Ambos se encuentran estables.

En el hospital de Tlapa apenas hay 12 camas para atender a pacientes de coronavirus, esas son para los 19 municipios de toda la región la Montaña, donde habitan unas 400 mil personas

Hace unos meses, la directora de Salud de Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, informó que en lo que va de la pandemia en el puerto se han contagiado casi 200 menores de edad.

Detalló que 53 menores de cero a cuatro años se han contagiado, mientras que 32 niños de cinco a nueve y otros 97 de entre 10 y 14 años de edad.

De acuerdo a distintos informes, en Guerrero han fallecido entre 28 a 30 menores de edad a consecuencia del Covid-19. En esta tercera ola, tanto en Chilpancingo como en Acapulco, en las filas para hacer las pruebas para detectar contagios de Covid-19 se han visto a niños y niñas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.