Fallece por Covid-19 el periodista Hugo Isaac Robles

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Hugo Isaac Robles Guillén, referente del periodismo radiofónico en San Cristóbal de las Casas, falleció la mañana de este domingo por Covid-19, informaron autoridades de Salud.

Robles Guillén, de 68 años de edad, estuvo intubado durante tres semanas en la clínica de atención de pacientes Covid-19 La Albarrada.

Originario del municipio de Tenejapa, el comunicador fue conductor por cuatro décadas de los noticieros matutino y vespertino de la estación "Suprema Radio", con su compañero de transmisiones, Alejandro Díaz López.

Hace más de 30 años fundó y dirigió el semanario local "¿Qué Pasa?", además fue corresponsal de diferentes medios de comunicación en Tuxtla Gutiérrez.

Robles Guillén cubrió la irrupción del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y los primeros diálogos en la catedral de San Cristóbal de las Casas, entre zapatistas y Manuel Camacho Solís, comisionado para el diálogo en Chiapas, con la mediación del obispo Samuel Ruiz García.

Cientos de mensajes de luto enviados a "Suprema Radio" lamentaron el fallecimiento del comunicador.

"Es un día muy triste", " Lo vamos a extrañar todas las mañanas y las tardes", "Es una gran pérdida para San Cristóbal de las Casas", "Era un verdadero líder de opinión", "Le daba espacio a todas las voces", "Hugo es ya una leyenda", expresó la audiencia.

Por la mañana, la radioemisora le inició un homenaje. En la cabina de transmisión colocaron flores veladoras y un moño negro de duelo.

Hugo Isaac estudio estudió la carrera de profesor normalista pero no impartió ya que se dedicó de tiempo completo al periodismo. Fue además promotor deportivo, particularmente de fútbol, donde participó en varios campeonatos estatales de diferentes categorías.

Como locutor impulsó un concurso de aficionados durante la tradicional Feria de la Primavera y de la Paz, a través del cual promovía los valores artísticos locales. En su faceta de maestro de ceremonias condujo actos políticos y artísticos en ferias locales.