Fallece de coronavirus el oscarizado director de "Moscú no cree en lágrimas"

·1  min de lectura

Moscú, 5 jul (EFE).- El realizador ruso Vladímir Menshov, cuya película "Moscú no cree en lágrimas" ganó en 1980 el Oscar al mejor filme de habla no inglesa, falleció a los 81 años a causa del coronavirus, informaron este lunes los estudios Mosfilm.

Menshov, también actor, guionista y productor, dirigió once películas, y actuó en cerca de un centenar de producciones cinematográficas y televisivas.

En 1989 fue galardonado con el título de Artista Emérito de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, y dos años después se le concedió el Premio Estatal de la Unión Soviética, una de las mayores distinciones en la desparecida URSS.

"Hemos perdido a nuestro querido amigo, a nuestro compañero de Mosfilm, que dio a los estudios toda su fuerza creativa y su gran talento", señala la nota de prensa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.