Fallece Sean Connery a los 90 años

El mundo del cine despide a una de sus grandes leyendas. Sean Connery ha fallecido a los 90 años, según ha informado la BBC. El escocés ha sido uno de los intérpretes de James Bond más recordados y admirados. Fue el primero en dar vida en la gran pantalla al mítico espía y protagonizó hasta siete películas del agente OO7. Según ha indicado su hijo Jason, murió mientras dormía en su residencia de las Bahamas rodeado de muchos de sus seres queridos y "tras encontrarse mal durante un tiempo". "Un día triste para todos aquellos que conocían y querían a mi padre y una triste pérdida para todos aquellos que disfrutaban del fantástico talento que tenía como actor", ha afirmado.

VER GALERÍA

Sean Connery
Sean Connery

Para los más nostálgicos, no ha habio un James Bond como él. Fue en 1962 en Agente 007 contra el Dr. No cuando conquistó al público poniéndose por primera vez en la piel del seductor agente secreto de los servicios británicos. Fue tal el éxito que le siguió una saga de seis películas: Desde Rusia con Amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Sólo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca dijas nunca jamás (1983). Aunque fue este el que lo catapultó a la fama internacional, el palmarés del actor incluye los más grandes reconocimientos. En sus estanterías colocó un Oscar en 1988 por su papel en Los intocables de Elliot Ness y también dos Bafta y tres Globo de oro. Connery también participó en títulos como Marnie, Robin y Mariam, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del octubre rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la rosa y La roca, entre otros. Además de los reconocimientos por parte de la industria del cine, la reina de Inglatera lo nombró caballero del Imperio Británico en el año 2000.

Nacido en Escocia en 1930 bajo el nombre de Thomas Sean Connery, nunca ocultó sus orígenes humildes, lejos de la sofisticación que siempre envolvía al agente 007. Su padre era camionero y su madre se dedicaba a la limpieza, por lo que pronto tuvo que dejar los estudios para llevar dinero a casa. Su primer trabajo fue como repartidor de leche hasta que se enroló en la Marina Real, donde sirvió durante tres años. A su vuelta, por razones médicas, encadenó diferentes trabajos e incluso se planteó probar suerte como futbolista, pero finalmente fue el cine el que llamó a su puerta en la década de los 50. En el firmamento de Hollywood dejó su nombre grabado y también la consideración del hombre vivo más sexy del mundo que le otorgó la revista People cuando tenía 59 años.

Sean Connery se recupera de una operación para extirparle un tumor

VER GALERÍA

Sean Connery y su mujer Micheline
Sean Connery y su mujer Micheline

Connery se mantuvo en activo hasta principios de la década de los 2000, cuando decidió retirarse tras rodar La liga de los caballeros extraordinarios. Desde entonces, vivía en las Bahamas con su esposa Micheline Roquebrune, una pintora francesa de origen marroquí con la que contrajo matrimonio en 1975. Antes, estuvo casado con la actriz Diane Cilento entre 1962 1973 y juntos tuvieron a su único hijo Jason Connery.