Fallece comandante de Segunda Región Naval en Ensenada

·1  min de lectura

ENSENADA, BC., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Este martes fue hallado el cuerpo del almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor y comandante de la II Región Naval en Ensenada, Hilario Durán Tiburcio, dentro de las instalaciones federales.

Fuentes federales informaron que, de acuerdo con las primeras versiones, se habría quitado la vida con arma de fuego y personal de dependencias del gobierno estatal reportaron el hallazgo del cuerpo.

Hace un año, el almirante Durán Tiburcio asumió como comandante de la Segunda Región Naval, en sustitución del almirante Jorge Luis Cruz Vallado.

Nació en Veracruz el 15 de enero de 1958 e ingresó a la Armada de México el 4 de agosto de 1975.

Cursó estudios básicos de primaria, secundaria y bachillerato, y contaba con estudios profesionales de Licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar y Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

El 26 de junio de 2010, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, escribió en sus redes sociales una bienvenida para el Almirante 10 días después de que hubiera tomado protesta.

"Amigas y amigos, les comparto que en la mañana de hoy acudí a las instalaciones de la Segunda Región Naval para dar la bienvenida al nuevo comandante, el Almirante Hilario Duran Tiburcio, con quién tuve el gusto de presentarme y desearle el mejor de los éxitos durante su servicio".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.