Paul Ritter, la estrella de Friday Night Dinner, fallece a causa de un tumor cerebral

Roisin O'Connor
·2  min de lectura
<p>Se podría decir que Ritter era mejor conocido como el patriarca de la familia, Martin Goodman, en <em>Friday Night Dinner.</em></p> (Getty Images)

Se podría decir que Ritter era mejor conocido como el patriarca de la familia, Martin Goodman, en Friday Night Dinner.

(Getty Images)

El actor Paul Ritter, conocido por su papel protagónico en Friday Night Dinner, murió a los 54 años.

Su agente dijo que murió de un tumor cerebral en su casa, rodeado de su esposa y sus dos hijos.

“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche”, dijo su agente. “Murió en paz, en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho".

Se podría decir que Ritter era mejor conocido como el patriarca de la familia, Martin Goodman, en Friday Night Dinner de Channel 4, junto a sus coprotagonistas Tamsin Greig, Simon Bird y Tom Rosenthal.

El escritor y co-creador de Friday Night Dinner, Robert Popper, dijo que estaba "devastado".

“Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”, escribió Popper en Twitter.

Tom Rosenthal, coprotagonista de Ritter en Friday Night Dinner, rindió homenaje al actor en Twitter: “Gracias por todos sus mensajes, son un testimonio de lo grandioso que fue Paul como actor y cuántas vidas tocó.

Leer más: Periodistas de color en Minnesota están cambiando la forma de coberturas policiales en Estados Unidos

"Era la persona más devastadoramente inteligente y concienzuda con una inigualable perspicacia para crucigramas y una memoria increíble".

Si te conoció una vez, te juro que supe tu nombre de por vida. Afortunadamente para nosotros, puso una mente tan maravillosa en darle vida a Martin Goodman por quien haría lo que fuera necesario para hacernos reír".

El actor Stephen Mangan dijo que estaba "tratando de encontrar una manera de hablar sobre Paul Ritter y su lucha".

“Amigo mío desde que éramos estudiantes”.

"Mucho talento y brilló en él incluso cuando era un adolescente", tuiteó Mangan.

“Tuve mucha suerte de conocerlo y también tuve la suerte de trabajar con él muchas veces a lo largo de los años. Hombre maravilloso".

Aunque era famoso por su papel televisivo, también apareció en películas taquilleras como Quantum of Solace, Harry Pottery el misterio del príncipe y la aclamada serie Chernobyl de 2019, como Anatoly Dyatlov.

Fue nominado para un premio Olivier en 2006 por su actuación en Coram Boy, y un premio Tony por The Norman Conquests del 2009, que también protagonizó Stephen Mangan y Jessica Hynes.

Ritter aparecerá póstumamente en la retrospectiva del décimo aniversario de Friday Night Dinner, que se emitirá en Channel 4 a finales de este año.

Relacionados

Neil Sheehan, autor de los “Papeles del Pentágono”, falleció a los 84 años en su casa de Washington

Muere Larry McMurtry: El novelista ganador del Óscar y guionista de Brokeback Mountain pierde la vida a los 84 años

Pandemia pospone el rescate del radio del Titanic, en una misión por recuperar archivos históricos