Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece cantante Joe Diffie por complicaciones de COVID-19

ARCHIVO - En esta fotografía del 22 de agosto de 2018, el músico country Joe Diffie canta durante un evento en Nashville, Tennessee. (AP Foto de Al Wagner/Invision/AP, archivo)

NUEVA YORK (AP) — El cantante de música country Joe Diffie, que tuvo una serie de éxitos en la década de 1990 con baladas en los primeros sitios de popularidad y sencillos del género honky-tonk como “Home” y “Pickup Man”, falleció el domingo tras dar positivo a la enfermedad COVID-19. Tenía 61 años.

Diffie anunció el viernes que estaba infectado con el nuevo coronavirus, convirtiéndose en la primera celebridad del country en hacer público el diagnóstico. El publicista de Diffie, Scott Adkins, dijo que el cantante falleció el domingo en Nashville, Tennessee, por complicaciones relacionadas al padecimiento.

Oriundo de Tulsa, Oklahoma, Diffie fue miembro del programa radiofónico Grand Ole Opry durante más de 25 años. Entre sus éxitos destacaron “Honky Tonk Attitude”, “Prop Me Up Beside the Jukebox (If I Die)”, “Bigger Than the Beatles” y “If the Devil Danced (In Empy Pockets)”.

Sus álbumes de mediados de la década de 1990, “Honkey Tonk Attitude” y “Third Rock From the Sun”, obtuvieron discos de platino. Dieciocho de los sencillos de Diffie estuvieron en los primeros 10 sitios de las tablas de la música country, y cinco de ellos se colocaron en la cima. En su sencillo “1994” de 2013, el músico Jason Aldean mencionó por su nombre a Diffie.

Diffie compartió un premio Grammy a la mejor colaboración country por la canción “Same Old Train” con Merle Haggard, Marty Stuart y otros. Su último álbum individual fue “The Bluegrass Album: Homecoming”, lanzado en 2010.

A Diffie le sobreviven su esposa Tara Terpening Diffie y siete hijos de cuatro matrimonios.