Fallece la cantante brasileña Marília Mendonça

·2  min de lectura

SAO PAULO (AP) — Marília Mendonça, una de las cantantes más populares de Brasil y ganadora del Latin Grammy, falleció el viernes en un accidente aéreo de camino a un concierto. Tenía 26 años.

La oficina de prensa de Mendonça confirmó su deceso en un comunicado y dijo que también murieron otros cuatro pasajeros en el vuelo. El avión se desplomó entre Goiania, donde residía Mendonça, y Caratinga, una pequeña ciudad en el estado de Minas Gerais, ubicado al norte de Río de Janeiro.

La policía civil de Minas Gerais también confirmó el deceso de Mendonça, sin proporcionar detalles sobre la causa del accidente, que ocurrió poco antes de su aterrizaje. Fotografías publicadas por la policía mostraban el avión cerca de una poza. Mendonça había publicado un video esta tarde en el que caminaba hacia el avión con el estuche de su guitarra.

Mendonça estaba nominada para la actual edición de los Latin Grammy, que serán entregados el 18 de noviembre en Las Vegas, en la categoría de mejor álbum de música sertaneja, el equivalente brasileño del country, por “Patroas”.

En 2019 había conquistado el premio por “Em Todos Os Cantos” y en 2017 había sido nominada en la misma categoría por “Realidade ao vivo em Manaus”.

La estrella en ascenso era conocida por abordar temas feministas en sus canciones incluyendo denuncias contra los hombres que controlan a sus parejas y llamados para el empoderamiento femenino.

El viernes por la noche la noticia de su muerte generó una ola de tristeza en redes sociales de todo Brasil, incluyendo mensajes de fans, políticos, músicos y futbolistas.

“Me niego a creerlo, me niego”, escribió el astro brasileño del fútbol Neymar, quien es amigo de Mendonça. El gobierno brasileño también expresó sus condolencias.

A Mendonça le sobrevive un hijo que cumplirá 2 años el próximo mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.