Fallece candidata del Partido Verde Ecologista de México en Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., junio 2 (EL UNIVERSAL).- En un inmueble de la calle Revillagigedo, en la céntrica colonia San Francisquito, en el municipio de Querétaro, la noche de este miércoles falleció Elodia Cárdenas Gómez, candidata del Partido Verde Ecologista de México a diputada local por el quinto distrito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el hecho se conoció tras atenderse una llamada a la línea de emergencia 9-1-1, referente al reporte sin vida de la candidata, por lo que acudió personal de la dirección de Servicios Periciales al citado lugar.

"En un primer reporte se puede informar que el cuerpo no presenta huellas de violencia y sus familiares, quienes se encuentran en el lugar, señalan que tenía antecedentes clínicos de arritmia cardíaca", detalló la FGE.

De acuerdo a la autoridad, la candidata estuvo en un mitin de cierre de campaña en dicha colonia, evento que se suspendió antes de que terminará debido a que cayó una fuerte lluvia en el lugar.

Cárdenas Gómez se resguardó en un inmueble de la zona, desde donde hizo una transmisión que difundió en redes sociales y minutos más tarde, informaron que se desvaneció y murió en ese momento.

De acuerdo información publicada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Cárdenas Gómez tenía 43 años, con grado de licenciatura en Derecho.

En cuanto a su trayectoria profesional, ocupó la coordinación de abogados en el Consejo Internacional de Derechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.