Fallece de cáncer la cantante Sarah Harding de Girls Aloud

·1  min de lectura
La cantante Sarah Harding del grupo de pop británico Girls Aloud en los Brit Awards 2009 en el centro de exhibiciones Earls Court en Londres, el 18 de febrero de 2009. Harding falleció a los 39 años debido al cáncer de mama, se informó el 5 de septiembre de 2021. (AP Foto/MJ Kim, File)

LONDRES (AP) — La cantante Sarah Harding del grupo de pop británico Girls Aloud murió después de una batalla contra el cáncer de mama, dijo su madre el domingo.

La cantante de 39 años dijo en agosto que le habían diagnosticado cáncer de mama y que se había extendido a otras partes de su cuerpo. Su madre Marie escribió el domingo en Instagram: “Es con profundo dolor que hoy comparto la noticia de que mi hermosa hija Sarah tristemente, falleció”.

Añadió que Harding era una “estrella brillante” y hubiera querido ser recordada por eso, en lugar de por su lucha contra el cáncer.

Harding declaró a principios de este año que un médico le dijo que probablemente no estaría viva la próxima Navidad. En su autobiografía, publicada en marzo, dijo que decidió anunciar su enfermedad con la esperanza de que otras personas que tengan inquietudes busquen ayuda médica y no abandonen el diagnóstico de cáncer hasta que sea demasiado tarde.

Harding alcanzó la fama en 2002 como concursante del programa de talentos de ITV “Popstars: The Rivals”, que allanó el camino para que se uniera a Girls Aloud junto a Nicola Roberts, Kimberley Walsh, Cheryl Tweedy y Nadine Coyle.

El grupo tuvo varios éxitos, incluidos “Sound of the Underground”, “Love Machine” y “The Promise” antes de separarse en 2013.

Después de Girls Aloud, Harding apareció en varias películas y programas de televisión. Ganó el “Celebrity Big Brother” en 2017.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.