Fallece boxeador sudafricano que se desorientó en pelea

·1  min de lectura

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — Un boxeador sudafricano falleció dos días después de que se mostró totalmente desorientado durante una pelea, en la que se alejó de su rival hacia una esquina vacía del cuadrilátero, mientas lanzaba puñetazos al aire.

Boxing South Africa informó el miércoles que Simiso Buthelezi, de la categoría de los ligeros, falleció el martes en la noche tras la pelea del domingo en Durban, una ciudad del este. Había estado en coma inducido.

Buthelezi colapsó momentos después de que el réferi decretó el final de la pelea en el décimo y último asalto.

La decisión del réferi llegó después de que Buthelezi lució extraviado en el ring. El deceso ocurrió en el hospital a consecuencia de una lesión y una hemorragia cerebrales, informó Boxing South Africa, sin precisar la edad del púgil.

La pelea de Buthelezi ante Siphesihle Mntungwa fue transmitida por cadena nacional en Sudáfrica.

Buthelezi había derribado a Mntungwa sobre las cuerdas. El réferi los separó y Buthelezi caminó hacia atrás mientras Mntungwa se ponía de pie.

Pero cuando ambos fueron llamados para reanudar la contienda, Buthelezi se volteó a la derecha y se alejó de su adversario hacia la esquina, mientras lanzaba varios puñetazos como si estuviera haciendo boxeo de sombra.

El réferi decretó el final la pelea. Poco después, Buthelezi se desplomó.

Boxing South Africa indicó que conducirá una investigación médica independiente de lo ocurrido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.