Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece Anshu Jain, ex codirector general de Deutsche Bank

ANSHU JAIN-DECESO (AP)
ANSHU JAIN-DECESO (AP)

Anshu Jain, ex codirector general de Deutsche Bank, ha fallecido, informó su familia el sábado en un comunicado. Tenía 59 años.

Jain, nacido en la India, murió después de su batalla con el cáncer duodenal que le diagnosticaron en 2017.

Jain fue codirector de Deutsche Bank de 2012 a 2015, donde contribuyó a construir el negocio de mercados globales de capital de la firma.

Como codirector general con Jürgen Fitschen fue el primer no europeo en dirigir el banco alemán. Antes lo habían nombrado al consejo directivo del Deutsche Bank en 2009 y estuvo al frente de la división corporativa y de inversión del banco desde 2010.

“Anshu Jain tuvo un papel importante en ampliar la posición del Deutsche Bank en nuestros negocios globales con compañías e inversionistas institucionales”, dijo Alexander Wynaendts, presidente de la Junta Supervisora del Deutsche Bank. “En la actualidad, esto tiene importancia estratégica no sólo para el Deutsche Bank, sino para Europa como centro financiero”.

Después de que dejara el Deutsche Bank, Jain fungió como presidente de la compañía de servicios financieros Cantor Fitzgerald, con sede en Nueva York, desde 2017 hasta su fallecimiento.

El director general de Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, dijo que Jain “era el profesional consumado que aprovechaba su gran experiencia y sabiduría en su papel de presidente”.

Comenzó su carrera como analista en investigación de derivados con Kidder, Peabody & Co., después se fue a Merill Lynch, donde estuvo siete años y luego dirigió al grupo de cobertura global de fondos de inversión de alto riesgo de la firma.

Jain nació en Jaipur, India, en enero de 1963. Le sobreviven su esposa Geetika, su madre, y dos hijos.