Fallece Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber

·1  min de lectura
BEBÉ GERBER-DECESO (AP)
BEBÉ GERBER-DECESO (AP)

Ann Turner Cook, la bebé original de la marca de alimentos Gerber y conocida mundialmente por su rostro de bebé angelical, falleció a los 95 años.

La empresa Gerber anunció el viernes el fallecimiento de Cook en un post de Instagram.

“Mucho antes de convertirse en una extraordinaria madre, profesora y escritora, su sonrisa y su expresiva curiosidad cautivaron los corazones de todo el mundo y seguirán vivos como un símbolo para todos los bebés”, indicó la empresa.

Cuando Cook tenía cinco meses, una vecina, la artista Dorothy Hope Smith, dibujó un boceto de ella a carboncillo que luego presentó a un concurso que Gerber organizó para una campaña publicitaria nacional de alimento para bebé.

La imagen fue un éxito, al punto que se convirtió en la imagen de la empresa en 1931 y se ha utilizado en todos los envases y la publicidad desde entonces.

Durante décadas, sin embargo, la identidad de la bebé se mantuvo en secreto, lo que dio lugar a rumores sobre quién era, con conjeturas que incluían a Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor.

A finales de la década de 1970 se supo que era Cook, que se convirtió en profesora de inglés en Tampa, Florida, y más tarde en escritora de novelas de misterio.

En una entrevista de 1998, Cook contó a The Associated Press que su madre le había dicho de pequeña que ella era la bebé de la ilustración.

Ella dijo: “Si vas a ser un símbolo de algo, ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de alimentos para bebés?″.

Al referirse a la imagen misma, dijo: “Todos los bebés son llamativos. La razón por la que ese dibujo ha sido tan popular es que la artista captó el encanto que tienen todos los bebés″.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.