Fallece Agustín González Estrella, gobernador de Vícam, Sonora

·1  min de lectura

VÍCAM, Son., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- En víspera de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para dar curso al Plan de Justicia Yaqui, falleció Agustín González Estrella, gobernador de Vícam, una de las ocho comunidades de la tenia.

Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), dio a conocer el deceso del mandatario yaqui.

"En el INPI nos sumamos a la pena que embarga al Pueblo Yaqui por la sensible pérdida del hermano Agustín González Estrella, Gobernador de Vícam Pueblo", lamentó.

"El Gobierno de México reconoce su liderazgo y compromiso en la elaboración del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui", añadió.

Trascendió en la comunidad yaqui que el gobernador González Estrella habría perdido la batalla ante el Covid-19.

El 28 de septiembre está programada la visita del Presidente de la República para dar seguimiento al Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, así como formalizar la creación del Distrito de Riego 018, el cual será operado y administrado por la propia tribu.

El gobernador de Vícam, municipio de Guaymas, asumió el cargo el pasado 6 de enero. Este 26 de septiembre se dio a conocer su fallecimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.