Fallece adulto mayor que estaba en asilo Luis Elizondo, en NL; suman 12

Monterrey, 5 Jun (Notimex).- La Secretaria de Salud en Nuevo León confirmó este viernes el fallecimiento por COVID-19 de una persona de la tercera edad que pertenecía al asilo Luis Elizondo, del municipio metropolitano de Guadalupe.

Con esta persona de la tercera edad fallecida, ya suman 12 las víctimas mortales de este virus entre personas del centro de retiro.

De acuerdo a la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, el nuevo fallecimiento se trató de una mujer de 88 años de edad.

Esta paciente femenina, dijo la funcionaria, falleció en un hospital de los Servicios de Salud Estatales y aparentemente no contaba con alguna comorbilidad.

El pasado 5 de mayo, las autoridades estatales reportaron que en el asilo Luis Elizondo, que se encuentra en el municipio metropolitano de Guadalupe, una cocinera estaba contagiada de COVID-19.

La trabajadora, de acuerdo a la ruta epidemiológica que hizo la Secretaria de Salud, contagió a otras dos compañeras y estas a su vez contaminaron a un total de 47 adultos mayores y 16 empleados más.

Fue clausurado por la Secretaria de Salud y todos los habitantes del mismo fueron trasladados a hospitales públicos y particulares.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/ACP