Fallece adulto mayor del asilo Luis Elizondo de NL; suman nueve

 

Monterrey, 23 May (Notimex).- Al reportar el noveno fallecimiento por COVID-19 de un adulto mayor que estaba internado en el asilo Luis Elizondo del municipio metropolitano de Guadalupe, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, pidió a la población que sacaran a todos los adultos mayores de los asilos.

De acuerdo al funcionario,6 estas casas de reposo, en medio de esta pandemia, representan “un peligro mortal para los ancianitos”.

“Si tienen la posibilidad y pueden llevarlo a su casa, háganlo para cuidar la vida de esas personas, es un grupo altamente vulnerable y cuando se contagian, las estadísticas nos dicen que en la mayoría de los casos fallece la persona”, dijo.

El funcionario estatal reportó que la persona que recién falleció es una mujer de 80 años, que tenía buen estado de salud, ya que no padecía comorbilidades.

Esta paciente, dijo el secretario, estaba internada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El pasado 5 de mayo, la autoridad estatal reportó que en la casa hogar Luis Elizondo, que se encuentra en el municipio metropolitano de Guadalupe, una cocinera estaba contagiada del virus.

Esa cocinera, de acuerdo a la ruta epidemiológica que hizo la Secretaría de Salud, contagió a otros dos compañeros de trabajo y estos a su vez contaminaron a un total de 47 adultos mayores y 16 empleados más.

Este asilo fue clausurado por la Secretaría de Salud y todos los habitantes del mismo fueron trasladados a hospitales particulares.

-Fin de la nota-

 

NTX/JATL/VGT