Anuncios

Fallece la actriz Louise Fletcher a los 88 años

Fallece Louise Fletcher a los 88 años credit:Bang Showbiz
Fallece Louise Fletcher a los 88 años credit:Bang Showbiz

Muere la actriz Louise Fletcher a los 88 años de edad. La ganadora del Oscar, conocida por interpretar a la enfermera Ratched en 'One Flew Over the Cuckoo's Nest' falleció en su casa al sur de Francia.

Hasta antes de su aparición en la cinta protagonizada por Jack Nicholson, era relativamente desconocida, pero al actuar en esta película de 1975 su carrera se volvió relevante.

Fletcher recibió el papel después de que otras actrices con mayor cartel en ese momento, como Dame Angela Lansbury y Ellen Burstyn rechazaron el rol de la enfermera.

La película fue un punto de inflexión en la carrera de Fletcher, después de que no había actuado en 10 años para poder cuidar a sus hijos.

Louise Fletcher ganó el Oscar a la Mejor Actriz, así como un BAFTA y un Globo de Oro, por su papel en la histórica película. Cinta que ganó premios Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión.

Con esto, Fletcher disfrutó de un éxito significativo en el cine y la televisión.

Tuvo un papel recurrente en 'Star Trek: Deep Space Nine', en la década de 1990, mientras que obtuvo reconocimiento por sus apariciones en 'Picket Fences' y 'Joan of Arcadia'.

Robert Hewitt Wolfe, escritor de Star Trek rindió homenaje a Fletcher describiéndola como un 'talento deslumbrante'.

'Fue un honor y un placer escribir para Louise Fletcher, una de las grandes absolutas. Un talento resplandeciente y un acto de clase competitiva', escribió Hewitt en sus redes sociales.

Fletcher se casó con el productor Jerry Bick en la década de 1960, pero se divorciaron en 1977. Le sobreviven sus dos hijos, John y Andrew.