Tras luchar contra el cáncer, muere a los 52 años la actriz Helen McCrory

Roisin O'Connor
·6  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Helen McCrory , la estrella del teatro y de la pantalla conocida por sus papeles en las películas de Harry Potter y la serie Peaky Blinders de la BBC, murió de cáncer a los 52 años, dijo su esposo.

El actor Damian Lewis, que se casó con McCrory en 2007 y con quien tiene dos hijos, compartió un comunicado en Twitter que decía que había muerto pacíficamente en su casa luego de “una heroica batalla contra el cáncer”.

“Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”, dijo.

"Ella murió como vivió", continuó. “Sin miedo, Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias".

El diagnóstico de cáncer de McCrory se había mantenido privado al público.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Nacida en Paddington, Inglaterra, de madre galesa y padre escocés, McCrory disfrutó de una exitosa carrera en el escenario y la pantalla.

Fue nominada para un premio de teatro Laurence Olivier en 2006 por su interpretación del West End como Rosalind en una producción de As You Like It, y obtuvo un premio London Evening Standard por su papel de Elena en Uncle Vanya de Checkov en el Donmar Warehouse.

Entre sus muchos créditos cinematográficos se encuentran Interview with a Vampire (1994), The Count of Monte Cristo (2002) y como Cherie Blair en The Queen (2006). En 2014 protagonizó la película de Alan Rickman A Little Chaos, junto a Kate Winslet.

Leer más: Jessica Campbell, actriz conocida por “Election”, muere a los 38 años de edad

Ganó una nueva generación de fanáticos por su interpretación de Narcissa Malfoy, madre del némesis de Harry Potter, Draco Malfoy, en las adaptaciones cinematográficas de la serie de libros de JK Rowling.

Otro de sus papeles más memorables fue el de la matriarca Polly Shelby en la serie de la BBC Peaky Blinders, por la que recibió elogios de la crítica.

"Ella realmente es el cerebro de Tommy detrás de la familia y ves la diferencia de cómo gobernar", le dijo a la BBC en 2014.

“Uno desde el punto de vista masculino, que es mucho más físico, violento y amenazante, y otro desde el punto de vista femenino, que es igual de violento y amenazante físicamente, pero también psicológico”.

Recibió un OBE en 2017.

Después de que Lewis compartió la noticia de la muerte de McCrory, los fanáticos y compañeros actores se apresuraron a rendir homenaje.

El actor y escritor Mark Gatiss dijo: “es insoportable e increíble que Helen McCrory se haya ido. Un auténtico petardo con una vulnerabilidad dolorosa. Una actriz maravillosa y una mujer maravillosa. Mi pésame con Damian y su familia. Descanse en paz."

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Helen McCrory será recordada no solo por sus notables actuaciones en el escenario y la pantalla, sino también por su desinterés y generosidad", tuiteó el comediante, presentador y actor Matt Lucas. “Ella y Damian eran los motores que impulsaban FeedNHS, trabajando incansablemente durante la pandemia para recaudar millones para otros. Qué tremenda pérdida".

“Tuve la suerte de conocer y entrevistar a Helen McCrory unas cuantas veces”, tuiteó el presentador Dermot O'Leary. “Un gran talento, con siempre un toque de picardía. Compañía realmente encantadora. Muy tristes noticias ".

Sadiq Khan, alcalde de Londres, escribió: “es muy triste escuchar esta noticia. Helen McCrory era un talento incomparable y marcó la diferencia para muchos jóvenes londinenses a través de su trabajo de caridad. Tengo buenos recuerdos de su ayuda para descubrir la estatua de Millicent Fawcett en la Plaza del Parlamento. Envío amor a su familia".

"Estoy absolutamente destrozado por el fallecimiento de Helen McCrory", escribió la estrella de It's a Sin, Callum Scott Howells. “En verdad, uno de los grandes que ha bendecido nuestros escenarios y nuestras pantallas. Su talento y obra fue legendaria y sublime. Enviando amor a todos los que la conocieron y tuvieron la suerte de trabajar con ella. Una verdadera leyenda".

El actor y escritor Ben Willbond tuiteó: “con el corazón roto por la noticia de que Helen McCrory ha muerto. Ella era tan brillante cuando vino a trabajar en Bill. Historias divertidas, generosas y malvadas. Estaba asombrado. Mi corazón está con Damian y su familia. Descansa en paz."

“Lamento mucho oír hablar de la muerte de Helen McCrory, una actriz tan brillante; nuestro más sentido pésame para Damian Lewis, sus hijos y todos los que la amaban”, escribió el reverendo Richard Coles.

Noel Clarke, que apareció con McCrory en el thriller policial 4.3.2.1, escribió: “RIP #HelenMcCrory, fuiste la mejor y siempre amable conmigo. Ha sido un placer trabajar contigo. Te amo. Bendiciones para Damian y la familia”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La cuenta oficial de Twitter del teatro Old Vic en Londres dijo: “estamos devastados al saber de la pérdida de Helen McCrory. Ella era brillante, vivaz y nos hacía reír. Una presencia luminosa en el escenario y en la pantalla”.

Piers Wenger, director de drama de la BBC, dijo: “Helen fue una de las mejores actrices que este país verá jamás. De Potter a Peaky, de Blair a Bond, la valentía de Helen hizo que cada papel que interpretaba fuera único e imperdible. Su obra habla de su extraordinario talento, de lo que no habla es de su amabilidad, inteligencia y sentido de la diversión.

“Esto es demasiado pronto, demasiado cruel. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento increíblemente triste ".

A McCrory le sobreviven su esposo Damian Lewis y sus dos hijos, Manon y Gulliver.

Relacionados

Emma Watson: Fanáticos de Harry Potter “devastados” por los rumores de retiro de la actriz

Fans de Harry Potter se sorprenden al descubrir el poco tiempo en pantalla que tuvo Draco Malfoy en toda la saga

Rupert Grint habla de su decisión de opinar sobre los comentarios transfóbicos de JK Rowling