Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece la actriz Anne Heche de lesiones por choque vial

ANNE HECHE-DECESO (AP)
ANNE HECHE-DECESO (AP)

La actriz Anne Heche falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió en un choque en el que su automóvil se incendió. Tenía 53 años.

Su portavoz Holly Baird dijo el domingo por la noche que Heche había “sido desconectada pacíficamente de los aparatos de soporte vital”.

Heche había estado en soporte vital en un centro para quemados de Los Ángeles después de sufrir una “lesión cerebral anóxica severa”, causada por la falta de oxígeno, cuando su automóvil se estrelló contra una casa el 5 de agosto, según una declaración emitida el jueves por un representante en nombre de su familia y amigos.

No se esperaba que sobreviviera al choque, en el que su automóvil quedó incrustado en la casa y se incendió. Fue declarada con muerte cerebral el jueves por la noche, pero se le mantuvo con vida en caso de que pudieran donar sus órganos. Su corazón se detuvo el domingo.

La actriz actuó junto a Harrison Ford, Johnny Depp y otras estrellas durante una carrera cinematográfica constante que contrastó con episodios de crisis personales.

Originaria de Ohio, Heche saltó a la fama en la serie de NBC “Another World”, en la que trabajó de 1987 a 1991. Ganó un premio Daytime Emmy por el papel.

A fines de la década de 1990 pasó a ser una de las actrices más populares de Hollywood, con constantes apariciones en portadas de revistas y en películas de gran presupuesto. Tan solo en 1997, protagonizó con Depp “Donnie Brasco” y con Ford “Six Days, Seven Nights” (“Seis días y siete noches”).