Fallece el actor Robert Forster, nominado al Oscar por 'Jackie Brown'

Robert Forster ha fallecido a los 78 años de edad al no poder superar el cáncer cerebral que padecía, según ha informado su representante al medio estadounidense The Hollywood Reporter. Además, la casualidad ha querido que su muerte se produjera el mismo día que se estrenaba El Camino, la precuela de Breaking Bad en la que volvía a encarnar a Ed Galbraith, conocido como el extractor. Un estreno agridulce para la producción de Netflix, que ha perdido un compañero y a uno de sus emblemáticos personajes.

VER GALERÍA

Fallece el actor Robert Forster, nominado al Oscar por Jackie Brown
Fallece el actor Robert Forster, nominado al Oscar por Jackie Brown

El estadounidense se forjó una prolífica trayectora en Hollywood que comenzó con el filme Reflejos de un ojo dorado en 1967, pero la fama le llegó tras participar en la película de Tarantino Jackie Brown junto a Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert de Niro y Michael Keaton, entre otros pesos pesados de la gran pantalla. Su papel le valió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto, aunque finalmente la estatuilla acabó en manos de Robin Williams por El indomable Will Hunting.

Gracias a Jackie Brown, la carrera de Forster experimentó un impulso importante. David Lynch no le perdió la pista desde entonces y logró contar con él para Mullholand Drive, en 2001, y para la segunda termporada de Twin Peaks, ya que cuando rodó la primera el actor tenía otros compromisos. A comienzos de la década de los 2000 también participó en títulos como Yo, yo mismo e Irene, Los ángeles de Charlie: al límite o Los descendientes y en series como The intruders, Backstrom y Divorce.

VER GALERÍA

Fallece el actor Robert Forster, nominado al Oscar por Jackie Brown
Fallece el actor Robert Forster, nominado al Oscar por Jackie Brown

A pesar de su dilatada carrera, antes de su consagración gracias a la película de Tarantino, Forster, que tiene tres hijos, se graduó en derecho y en psicología y mientras trataba de hacerse un hueco en la industria cinematográfica trabajó como suplente docente en su ciudad natal, Rochester. Décadas más tarde, con más de 180 papeles en cine y televisión a sus espaldas, ha dejado una huella imborrable en Hollywood y compañeros como Antonio Banderas que ha lamentado su fallecimiento: "Ha fallecido Robert Forster, un gran actor, una persona entrañable y un amigo. D.E.P.".