Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece el actor Ricardo Blume, nacido en Perú pero de corazón mexicano

El mundo de las telenovelas está de luto: el actor Ricardo Blume falleció este viernes a los 87 años de edad. Aunque por el momento no se han especificado las causas de su muerte, Blume padecía parkinson desde hace años

Internacionalmente conocido por su aparición en las telenovelas mexicanas como “Mundo de Juguete” o “Simplemente María” y “Muchacha italiana viene a casarse”, Blume inyectó con su actuación y personalidad como primer actor.

El histrión que nació en Lima, Perú, fue reconocido por su ardua trayectoria en el teatro, sin embargo también tuvo participaciones en telenovelas como "María la del Barrio", "Marimar", "Carrusel de las Américas", entre muchas más.

Ricardo Blume (Ultra Media)
Ricardo Blume (Ultra Media)

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes y el actor Enrique Singer, quienes dieron la lamentable noticia en sus cuentas de Twitter.

Su sobrina, Patricia del Río, confirmó la lamentable noticia al diario El Comercio: “Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años, parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”.

Otro familiar cercano, Cecilia Blume, envió a través de redes sociales un mensaje para despedirse de su “Tío Negro”

Su paso de galán a primer actor

Blume comenzó su carrera en la década de los 60 y sus primeros estelares fueron en las telenovelas “Simplemente María”, en su primera versión con Saby Kamalich y en “Muchacha italiana viene a casarse” con Angélica María.

Su trabajo en la pantalla chica no lo limitó para extender su talento a el teatro, donde ejerció como director teatral de puestas en escena y en cine sumó más de una 20 de títulos en los que apareció.

Sin embargo, su papel más emblemático y con el que quizá dio la vuelta al mundo fue “Mundo de Juguete”, telenovela donde interpretó a un viudo (Mariano Salinas) padre de una pequeña y traviesa niña (Graciela Mauri) que buscaba a toda costa una nueva mamá. La telenovela duró cerca de dos años al aire.

Se convierte en tendencia en Twitter

Debido a la larga permanencia de Ricardo Blume en la televisión, no era de extrañarse que fans de distintas generaciones avasallaran las redes sociales para dar un mensaje de despedida al actor que siempre sintieron como mexicano.

Blume se mantuvo activo hasta el 2015, año en que decidió alejarse de los reflectores y su último trabajo fue el remake de uno de sus clásicos: “Muchacha italiana viene a casarse” (2015), pero esta vez protagonizada por José Ron y Livia Brito.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Por qué Scarlett Johansson y Colin Jost quieren comida como regalo de bodas

El alivio de Catherine Oxenberg, la actriz de 'Dinastía' que luchó por salvar a su hija del culto NXIVM

La etapa menos dorada de Paulina Rubio; ¿a dónde se fue su fama y su dinero?

EN VIDEO: Diego Luna no estará en la tercera temporada de 'Narcos: México'