Fallece el actor principal de la película El Ciempiés Humano

Fallece el actor principal de la película El Ciempiés Humano
Fallece el actor principal de la película El Ciempiés Humano

Lamentablemente el actor Dieter Laser, famoso en la industria del cine y el entretenimiento alemana, y conocido en el resto del mundo por su papel del Doctor Josef Heiter en The Human Centipede (First Sequence) - 49% y The Human Centipede III (Final Sequence), falleció recientemente a la edad de 78 años. Su legado en la pantalla grande chica y perdurará, e inevitablemente ningún fan del género de terror olvidará su participación en una de las sagas más polémicas y extrañas de la historia.
No te puedes perder: Jason Blum: "El negocio del cine será diferente después del coronavirus"
Con un rostro que recordaba a la estética alemana de filmes expresionistas como El Gabinete del Dr. Caligari - 100% y Nosferatu - 97%, Dieter Laser mantuvo una prolífica carrera durante las décadas de los 70, 80 y 90. Probablemente pocas personas fueras del continente europeo estaban familiarizadas con su actuación, misma que le brindó una enorme fama que en algún punto lo hizo sentir como si hubiera vendido su alma para alcanzar el sueño de su infancia.
Pero América y el resto el mundo tuvo la oportunidad de conocer a este ícono alemán cuando en 2009 formó parte del elenco principal de El Cimpiés Humano, filme dirigido por Tom Six donde interpreta a un desquiciado médico que secuestra a tres turistas para realizar lo impensable: una criatura humana que se mueva, coma y actúe como un insecto. La película de terror creó una enorme polémica y escándalo, por lo que pasó instantáneamente a convertirse en una obra de culto. Su impacto en la cultura fue tanto, que incluso hay episodio de South Park titulado “HUMANCENTiPAD” donde la historia es parodiada.

La siniestra saga continuó con The Human Centipede II (Full Sequence) - 30%, película que nos muestra a un miserable hombre obsesionado con la historia de El Cimpiés Humano, por lo que decide copiar con sus propios recursos el procedimiento explicado por el Dr. Heiter y crear su propia criatura con doce personas. A pesar de que podemos ver a Laser en las partes que corresponden al primer filme, el actor no volverá a trabajar con Tom Six hasta la tercera y última producción de la saga. En esta sátira política interpreta al jefe de una prisión estadounidense, Bill Boss, quien no dudará en realizar cualquier macabro experimento con los carcelarios.
Sin duda la condolencia más emotiva fue la de Tom Six, mismo que expresó sus sentimientos sobre la lamentable muerte de Dieter en su cuenta de Twitter. El director acompañó la publicación de unas fotografías de ambos en distintos puntos de la carrera del actor alemán, dado que se puede ver el paso de la edad en él. El cineasta no dudó en reconocer la calidad de icónico del intérprete, al que calificó como “una fuerza de la naturaleza” y agradeció la oportunidad de haber trabajado con él en dos películas de The Human Centipede:
Deberías revisar: Director de ¡Shazam! estrena corto de terror realizado durante la cuarentena
Estoy totalmente conmocionado. Dieter falleció. Era una fuerza de la naturaleza, un ser humano único y un actor icónico. Estoy muy orgulloso de haber creado la cultura pop juntos. Ojalá pudiéramos haber hecho muchas más películas. Descansa en paz mi amigo, ¡vivirás para siempre en la pantalla!
I’m totally shocked Dieter passed away. He was a force of nature, an unique human being and an iconic actor. I’m so damn proud we created pop culture together. Wished we could have made many more movies. RIP my friend, you will live forever on screen! pic.twitter.com/ERGEsY5aZV— Tom Six (@tom_six) April 9, 2020

A pesar de que el anuncio de la muerte del actor alemán Dieter Laser inundó recientemente los titulares, gracias a una nota de The Hollywood Reporter, su esposa reveló que el intérprete falleció el pasado 29 de febrero. Por el momento no se dieron a conocer la causas oficiales por las que dejó este mundo a los 78 años, pero es probable que si hubiera tenido algo que ver con la reciente pandemia de COVID-19, su pareja y allegados lo hubieran reportado a las autoridades de salud del país europeo.
No queda más que desearle un buen viaje al Dr. Josef Heiter y Bill Boss, quien deja un enorme vacío en el cine de terror y las películas de culto. Esperamos que aún después de la muerte, continúe sacando enormes sustos y angustiando a las nuevas generaciones.
Te recomendamos: Will Smith podría protagonizar la próxima película de terror de Jordan Peele

Nota publicada originalmente por Tomatazos.