Fallece el actor Héctor Ortega, a los 81 años

Fallece el actor Héctor Ortega, a los 81 años

*Recibió el premio Ariel en 1972 y 1988 

México, 3 Jun (Notimex).– El actor mexicano Héctor Ortega, quien participara en la cinta En este pueblo no hay ladrones y en el melodrama Hijas de la luna, en 2018, falleció a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y el actor Mauricio Herrera en sus redes sociales.

La ANDA compartió una fotografía del actor y precisó: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y gran actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Que en paz descanse”.

Por su parte, el actor Mauricio Herrera publicó: “Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Héctor Ortega. Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano. Que en paz descanse”.

En su andar, Héctor Ortega participó en más de 40 títulos cinematográficos, más de 20 melodramas televisivos y aproximadamente 10 series de televisión; fue reconocido con el premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en 1988 por su trabajo actoral en la cinta Mariana, Mariana, mientras que en 1972 le fueron otorgados el galardón a Mejor guion cinematográfico y Mejor argumento original, por El águila descalza”.

-Fin de nota-

NTX/LES

NTX/LES/ODB

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.