Fallece a los 91 años Fernando Botero, el artista colombiano de la voluptuosidad
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, uno de los artistas latinoamericanos más influyentes del siglo 20, ha fallecido a los 91 años, anunció este 15 de septiembre el presidente colombiano, Gustavo Petro.
“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, escribió el mandatario colombiano Gustavo Petro en la red social X (antes Twitter).
El pintor y escultor Fernando Botero, conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras, falleció este viernes a los 91 años de edad, informaron asimismo medios locales y autoridades. El artista colombiano, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía por la que tuvo que ser ingresado, pero el jueves salió del hospital para volver a su casa en el principado de Mónaco, según informó la W Radio.
Leer también"No he encontrado nada que me apasione más que pintar" decía Botero en su última entrevista a RFI
Autodidacta
“He pintado cosas dramáticas”
Su fama y popularidad que habían crecido con sus pinturas de colores luminosos se acrecentó en los años 90 cuando sus enormes esculturas de bronce empezaron a ser exhibidas en las principales capitales del mundo.
Leer más sobre RFI Español
Leer tambien:
"Nada me apasiona más que pintar", decía Botero en su última entrevista a RFI
Botero, un artista colombiano y universal