Fallece a los 88 años Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, falleció este miércoles a los 88 años de edad, informó su familia. "Es con una profunda tristeza que compartimos la noticia de la muerte de Donald Rumsfeld, un estadista estadounidense y esposo dedicado, abuelo y tatarabuelo", explicó la familia en un comunicado. Rumsfeld, quien fuera secretario de Defensa durante los gobiernos de Gerald Ford de 1975 a 1977, y de George W. Bush, entre 2001 y 2006, murió "rodeado de su familia en su amado Taos, Nuevo México", añadió el comunicado.

"La Historia podría recordarlo por sus extraordinarios logros en seis décadas de servicio público, pero para aquellos que lo conocimos mejor y cuyas vidas cambiaron para siempre como resultado, recordaremos su amor inquebrantable por su esposa Joyce, su familia y amigos, y la integridad de una vida dedicada al país". Fue Rumsfeld quien creó, en la administración W. Bush, las estrategias a seguir en Afganistán e Irak y hasta el final defendió la invasión de Estados Unidos que el entonces presidente justificó con el argumento de que el país poseía armas químicas, algo que resultó falso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.