Anuncios

Fallece a los 35 años la diseñadora Elena Zapico en un trágico accidente

Tenía 35 años y toda una prometedora carrera en el mundo de la moda. Sin embargo, la tragedia se cruzó en su camino y, el pasado 15 de agosto, un accidente automovilístico acabó con su vida en la Plaza de Cibeles frente a las puertas del Ayuntamiento de Madrid. Fallecía Elena Zapico, diseñadora leonesa que, junto a la creadora Raquel Buj desde 2016, había visto como sus creaciones marcadas por líneas vanguardistas y con referentes arquitectónicos triunfaban sobre las pasarelas más innovadoras bajo el sello de Zap&Buj.

Elena Zapico
Elena Zapico

Cuatro días después del trágico accidente se han dado a conocer la noticia. De hecho, hasta la fecha y sin mención por parte de la firma ante este terrible hecho, nada hacía presagiar el triste acontecimiento que tuvo lugar aproximadamente a las 9:15 horas de la mañana del día 15 de agosto cuando un autobús de una empresa privada colisonaba contra la diseñadora que se encontraba en una isleta con su moto. Durante más de 30 minutos los sanitarios de Samur-Protección Civil intentaron reanimarla, pero nada se pudo hacer por su vida.

Zap&Buj
Zap&Buj

Tras estudiar Arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares, Elena Zapico conocería a Raquel Buj en los estudios de postgrado en Arquitectura, Moda y Diseño en la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid. Junto a esta, y tras pasar por el departamento creativo de la empresa Sybilla, nacería Zap&Buj, un sello que fisionaria sus conocimientos arquitéctonicos y de diseño para dar forma a colecciones vanguardistas, tecnológicas y transgresoras. En septiembre de 2017, se subirían a la pasarela Samsung EGO (cita para las jóvenes promesas dentro de Fashion Week Madrid) donde presentan Wall dress, su colección con la que se consagran y que, previamente, les había hecho merecedoras del premio Samsung EGO Innovation Project por sus diseños innovadores que con calor cambiaban de aspecto adaptándose al cuerpo de las modelos. Un año después, volverían a participar en esta cita madrileña con la moda.