Fallece 13.8% de mexiquenses con Covid-19

TOLUCA, Méx., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México ha fallecido el 13.8% de las 91 mil 483 personas que han resultado positivas a Covid-19, de acuerdo a datos dados a conocer esta noche por autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense, que además señalan que 56 mil 171 pacientes han logrado recuperarse de coronavirus y recibieron su alta sanitaria, por lo que están fuera de peligro.

En el corte de información de las 20:00 de este 25 de octubre, el secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que la cifra de casos positivos se elevó a 91 mil 483, 146 casos más que un día anterior. Todos confirmados mediante una prueba de laboratorio.

A la fecha suman 19 mil 267 personas en aislamiento domiciliario, al resultar positivos a Covid-19 en el Estado de México, donde permanece el semáforo epidemiológico color naranja.

Además hay 18 mil 760 casos sospechosos de portar el SARS-CoV-2, por lo que están bajo supervisión epidemiológica de personal médico del Instituto de Salud del Estado de México.

Por este virus mil 670 mexiquenses permanecen en hospitales del Estado de México y mil 693 están internados en nosocomios de otras entidades como en la Ciudad de México.

La cifra de fallecidos por Covid-19 asciende a 12 mil 682 habitantes del Estado de México, lo que representa el 13.8% del total de las personas que han resultado positivas a este virus. Además 121 mil 776 casos han resultado negativos a coronavirus.

Gabriel O'Shea Cuevas señaló que el ritmo de contagios en el Estado de México, mantiene una tendencia a la baja, no obstante “es importante cuidarnos mucho más en esta temporada, con especial atención a los grupos de riesgo como son personas de la tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas, así como niños menores de cinco años”.

En el Estado de México, los mexiquenses pueden llamar al 800 900 32 00, donde especialistas brindan orientación e información actualizada sobre el SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.