Fallece a los 100 años Luis Echeverría, ex presidente de México

·2  min de lectura
Fallece a los 100 años Luis Echeverría, ex presidente de México
Fallece a los 100 años Luis Echeverría, ex presidente de México

Durante la noche del viernes 8 de julio, el ex presidente de México, Luis Echeverría falleció en su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos; este falleció a los 100 años de edad. Pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue mandatario de la República Mexicana durante el sexenio (1970-1976).
Echeverría fue Licenciado en Derecho, recibió dicho título en la Escuela Nacional de Jurisprudencia; para 1946 comenzó su carrera en la política al convertirse en el secretario particular de Rodolfo Sánchez Taboada; en 1958 fue nombrado Subsecretario de Gobernación durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.
El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte del ex mandatario por medio de Twitter en donde envió su pésame a familiares y amigos de Echeverría:
En nombre del gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976.— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 9, 2022
A su presidencia y mandato como subsecretario de Gobernación se le atribuyen tragedias históricas de la sociedad mexicana, tales como la Matanza de Tlatelolco en 1968 y “El Halconazo” en 1971, ambos sucesos tuvieron como resultado la muerte de miles de estudiantes. Por estas mismas situaciones se le acusó de genocidio en 2006, se le ordenó arresto domiciliario y para 2009 dicho arresto fue levantado. La última vez que se le vio en público a Echeverria fue en abril de 2021 al ir a recibir la vacuna contra el virus de Covid-19.

VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.