Fallece Álvaro Blancarte Osuna, artista plástico de Tecate

·1  min de lectura
Fallece Álvaro Blancarte Osuna, artista plástico de Tecate
Fallece Álvaro Blancarte Osuna, artista plástico de Tecate

El artista plástico originario de Culiacán y radicado en Tecate, Álvaro Blancarte Osuna, falleció la tarde del domingo en su domicilio, víctima de un paro cardiaco. Tenía 87 años.
El reconocido exponente cultural, toda una referencia en el rubro, fue creador de los neofrescos, una técnica que simula a las pinturas rupestres y arte encontrado en cuevas.
El muralista, mentor de muchas generaciones de pintores en el estado, fue descrito como un hombre cálido, alegre, lleno de inspiración, conversador y gran amante de su tierra.

Álvaro Blancarte nació en 1934, estudio en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde posteriormente fue maestro y director. Realizó también estudios en España, Inglaterra y Francia.
En 1970 fundó la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En 1980 fue seleccionado en el Salón Nacional de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Bienal DINA (INBA) en 1981.

Entre su obra mural se destacan: América Unida por el Arte (Panamá-1993), Medicina Azteca (Palestina-1994), Orígenes (Tijuana-1992) y El Diálogo de los Coyotes (EUA-1998).

Mañana martes 24 se realizará un homenaje en honor al maestro Álvaro Blancarte en el Centro Estatal de Artes de Tecate en punto de las 10 AM.

Video Relacionado: Entregan medalla al Mérito Cívico a José Luis Moreno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.