Por falla en sistema, usuarios sufren por retrasos en Tren Suburbano

CUAUTITLÁN, Méx., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Retrasos de más de media sufrieron esta mañana usuarios del Tren Suburbano, luego de que a las 8:30 "se registró una afectación en el servicio debido a una falla al sistema, por lo que uno de los trenes se detuvo en la vía 1, entre las estaciones Tlalnepantla y San Rafael", informaron directivos de Ferrocarriles Suburbanos.

"Desde el primer momento, nuestro personal ha trabajado para reanudar el servicio. Los usuarios que se encontraban en ese tren fueron trasladados de forma segura a la estación más cercana para que reanudaran su viaje. El servicio sigue operando. Ferrocarriles Suburbanos lamenta la situación y se disculpa con sus usuarios por los retrasos en el servicio.

---Usuarios llegan tarde a su destino

Hasta las 11 de la mañana el servicio del Tren Suburbano continuaba de forma lenta, mientras cientos de usuarios llegaron tarde a sus trabajos, citas y compromisos e incluso reportaron que iban a perder vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

"Perdí mi bono de puntualidad", "me regresaron del trabajo", fueron reclamos hechos por usuarios a los operadores del Tren Suburbano, donde destacó el cuestionamiento por el presunto estallamiento de cristales que denunció Ernesto, un pasajero que publicó en sus redes fotografías de asientos con pedazos de vidrio.

Ante esto Ferrocarriles Suburbanos externó que "lamentamos los retrasos que esta situación pudo haberle ocasionado".