Falla técnica afectó los vuelos a las Islas Baleares

MADRID (AP) — El tráfico aéreo en las populares Islas Baleares está mejorando, luego que una empresa española de navegación arregló un problema técnico que causó un atraso de tres horas justo al inicio de la ajetreada temporada de Pascua.

La compañía de navegación aérea Enaire dijo que el aeropuerto de Palma de Mallorca estaba funcionando el miércoles al 75% de su capacidad, para los vuelos de llegada, tras una gran interrupción durante el día.

Agregó que el tráfico aéreo se había reanudado totalmente para los vuelos de salida, la mayoría de los cuales habían quedado varados desde eso de las 2 de la tarde, hora local.

Los aeropuertos de Menorca e Ibiza también se vieron afectados pero lentamente volvían a tener despegues y aterrizajes con la misma frecuencia, añadió Enaire.

Fallas técnicas causaron también retrasos en conexiones de trenes de alta velocidad entre Madrid y la región sureña de Andalucía.

La semana de Pascua es uno de los días feriados con más actividad en España, y las Islas Baleares en el Mediterráneo son uno de los destinos turísticos más populares de Europa.