Falla cuenta del INE en Twitter; descartan hackeo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- En el contexto de la jornada electoral de este domingo, la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) fue bloqueada debido a una falla en la configuración, por lo que el órgano electoral descartó que se trate de un hackeo. Al buscar el usuario @INEMexico en Twitter aparece un mensaje que explica "Esta cuenta no existe", dejando en blanco el espacio de la foto de perfil así como de sus publicaciones.

En ese sentido Rubén Álvarez, coordinador de comunicación social del INE, explicó en la misma red social que esto se debe a "un tema de configuración", y afirma que la cuenta no "está en riesgo".

"La cuenta oficial del INE en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación", expuso en su perfil personal de Twitter. Sin embargo, el funcionario no precisó en cuanto tiempo estiman sea restablecida la cuenta del INE.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.