Falla en grúa provoca muerte de 5 trabajadores del Viaducto Elevado en Ecatepec

·2  min de lectura
Mueren trabajadores de la Construcción en Ecatepec
Mueren trabajadores de la Construcción en Ecatepec

El desplome de una grúa que operaba en el Viaducto Elevado provocó la muerte de cinco trabajadores y lesionó a dos más en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil municipal, los dos trabajadores que sobrevivieron fueron hospitalizados por lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Te puede interesar |Se disparan muertes y lesiones por accidentes de tráfico en 2021: estos son los estados con mayor aumento

“La grúa se tuerce, se rompe tras cargar el amarrado de las vigas, seguramente el peso la venció y cayó encima de los trabajadores”, dijo Victoria Artriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec, a Foro Tv.

“El accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante su izaje”, publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien precisó que la obra está a cargo de la empresa GAMI, la cual no ha dado una postura o explicación sobre el accidente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El diario Reforma aseguró que el operador de la grúa y el encargado de la obra escaparon antes de la llegada de policías municipales al lugar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Falla en grúa provoca muerte de 5 trabajadores del Viaducto Elevado en Ecatepec apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.